Principales

Procurador apoya investigación especial Cámara de Cuentas a gestión Manuel Rivas en OMSA

Procurador apoya investigación especial por Cámara de Cuentas a gestión Manuel Rivas en OMSA
Procurador apoya investigación especial por Cámara de Cuentas a gestión Manuel Rivas en OMSA

Ministerio Público había solicitado tal indagatoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general Jean Rodríguez saludó este viernes que ante una petición del Ministerio Público, la Cámara de Cuentas  inicie una investigación especial al periodo completo del ingeniero Manuel Antonio Rivas, como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En un comunicado de prensa, Rodríguez recordó que el Ministerio Público desarrolla una investigación penal por corrupción a la gestión de Rivas en esa institución y que la misma está a cargo de la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Vea también: Cámara de Cuentas hará investigación especial a gestión de Manuel Rivas en OMSA

El procurador general indicó además que la investigación penal del Ministerio Público, junto a los resultados de la indagatoria especial de la Cámara de Cuentas, permitirán estructurar una acusación por corrupción robusta para presentarla ante los tribunales.

Rodríguez abogó para que se establezca una óptima coordinación entre ambos organismos estatales, de forma tal, que cuando se esté realizando alguna auditoría en instituciones públicas, se notifiquen anticipadamente los hallazgos que indiquen la presunta existencia de actos de corrupción, para así poder actuar a tiempo contra quienes incurran en este flagelo.

Se recuerda que el procurador general de la República solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, realizar una auditoría a la gestión completa del ingeniero Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA, para sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción en su contra, así como también, de los servidores públicos y empresarios que estén involucrados.

Ante este requerimiento, el pasado jueves el organismo de control y fiscalización externa del Estado comenzó a realizar una investigación especial en la OMSA, en momentos en que el extitular de la entidad gubernamental y otros antiguos empleados guardan prisión preventiva por su presunta vinculación con la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias