Principales

Presidente SCJ dice malos son minoría en ese poder del Estado; juez dice MP es «cuerpo extraño»

Juramentan 34 jueces ascendidos en sus cargos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Marino Germán Mejía, minimizó las críticas contra ese poder del Estado y aseguró que allí los malos son minoría.

Este viernes el también presidente del Poder Judicial juramentó a 34 jueces de distintas jurisdicciones del país ascendidos en sus cargos. Los ascensos se produjeron sobre la base de su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

Vea también: Califican como preocupantes afirmaciones fiscal DN sobre funcionarios judiciales

Entre tanto, y ante las críticas de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sobre el accionar de algunos jueces, el magistrado Sergio Ortega, de la Corte de Trabajo, calificó al Ministerio Público como un «cuerpo extraño» que no puede estar opinando de lo que corresponde al Poder Judicial.

Asimismo, el juez Ortega dijo que no es justo el informe del Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial que en materia de independencia judicial coloca al país en el puesto 130 de 137 países por encima de Turquía y Haití.

Abogados consultados por NCDN indicaron que el informe es el reflejo de la sociedad y que no todos los jueces y fiscales son corruptos.

Vea también: Califican como preocupantes afirmaciones fiscal DN sobre funcionarios judiciales

Varios jueces y fiscales han sido suspendidos por diferentes faltas, otros, incluso hasta con medidas de coerción.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias