Internacionales

Envían a juicio al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina acusado de liderar red de corrupción

Ambos acusados de liderar la red de defraudación aduanera

Un juez de Guatemala decidió enviar este viernes a juicio al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ambos acusados de liderar la red de defraudación aduanera «La Línea».

El titular del juzgado «B» de Mayor Riesgo, encargado de la causa, indicó que hay indicios probatorios de la participación de la expareja presidencial en esta trama, que defraudó millones de dólares del Estado, según reseña la agencia EFE.

De acuerdo con el juez  penal Miguel Ángel Gálvez, el ex presidente enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y defraudación aduanera.

Vea también: Detienen en España a ex embajador de Guatemala por corrupción

El juez no ha definido la fecha para el debate oral y público porque deben agotarse otras audiencias, como el ofrecimiento de las pruebas a utilizar en el juicio. Además, Pérez y otros acusados podrán impugnar la resolución, según reseña la agencia de noticias AFP.

El expresidente y la ex vicepresidenta quienes se encuentran en prisión preventiva  desde 2015 y son considerados como el primero y segunda de esta red integrada por funcionarios, empresarios y particulares.

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias