Salud

Médicos afirman se ha cumplido huelga en hospitales este jueves

Se cumple totalmente este segundo día de huelga en hospitales

Santo Domingo RD.- El presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la agrupación médica, del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Carlos Roa, afirmaron sé que cumplió totalmente este segundo día de huelga en todos los hospitales del país.

Vía telefónica, Ariel Suero, informó a NCDN que realizó un recorrido por hospitales de distintas provincias del interior, y confirmó el cumplimiento del paro.

Mientras, Carlos Roa, precisó, que también se cumplió en hospitales del seguro social y reiteró el llamado al presidente Medina para que intervenga en esta situación.

Vea también: Director SENASA: Gobierno quiere pte. CMD ponga por encima la salud de la población

Este viernes a las 6 de la mañana concluye el paro por 48 horas que realizan los médicos y será el lunes cuando anuncien las próximas acciones a ejecutar en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno el pasado año.
En tanto, el mediador religioso, Jesús Castro, llama al Gobierno y a médicos a despojarse de caprichos y sentarse a dialogar para buscar solución a la crisis médica.

Asimismo, dejo claramente establecido que está disponible para sentarse a analizar los puntos del acuerdo del Gobierno con el CMD, que no se han cumplido para el cese definitivo de las huelgas y paros de los médicos en hospitales.

Fuente: Redacción 

 

 

Más contenido por Redacción

Más noticias