Resto del Mundo

José Altuve y Giancarlo Stanton ganan Premio Hank Aaron

José Altuve y Giancarlo Stanton ganan Premio Hank Aaron
José Altuve y Giancarlo Stanton ganan Premio Hank Aaron

Giancarlo Stanton obtuvo el galardón de la Liga Nacional

LOS ÁNGELES — José Altuve estuvo atareado previo al segundo partido de la Serie Mundial: el segunda base venezolano de los Astros de Houston acudió a una ceremonia en la que recibió el premio Hank Aaron como el jugador más destacado a la ofensiva en la Liga Americana.

El jardinero de los Marlins de Miami Giancarlo Stanton obtuvo el galardón de la Liga Nacional.

Aaron acudió el miércoles al Dodger Stadium para entregar los trofeos, cuyos ganadores se definieron en una votación por un panel de miembros del Salón de la Fama y fanáticos.

Altuve es el primer jugador de los Astros que gana el premio. Aaron habló efusivamente sobre el infielder con una estatura de 1,68 metros (5,6 pies).

«Lo que hiciste este año fue maravilloso. No son muchos los jugadores a los que yo pagaría para irlos a verlo, pero déjenme decirles que yo sí pagaría para verlo jugar», dijo Aaron, quien se retiró tras una carrera en la que bateó 755 jonrones.

Altuve recibió el premio y de inmediato tuvo que apurarse para unirse al resto de sus compañeros que se alistaban para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles.

«Aprecio más esto por estar con el uniforme puesto. No es nada en tu contra, Giancarlo, pero significa mucho más ganar este premio y con mi franela, que sigo representando a mi ciudad Houston», dijo Altuve, quien lideró las mayores con un promedio de bateo de .346 y encabezó la Americana con 204 hits.

Stanton ganó el premio por segunda vez desde 2014. Disparó 59 jonrones y produjo 132 carreras para los Marlins.

Fuente: Associated Pres

Más noticias