Internacionales

Hillary Clinton pagó para investigar lazos de Trump con Rusia

Hillary Clinton pagó para investigar lazos de Trump con Rusia
Hillary Clinton pagó para investigar lazos de Trump con Rusia

El informe de 35 paginas contiene informaciones políticas, financieras y sexuales

La campaña presidencial de Hillary y el Comité Nacional Demócrata ayudaron a pagar las investigaciones sobre los supuestos vínculos del presidente Donald Trump con Rusia.

El abogado Marc Elias, que trabajaba para la campaña de Clinton y el DNC, contrató a la firma Fusion GPS de Washington para examinar los vínculos de Trump con Rusia, según el informe. Le pagó por sus servicios hasta solo unos días antes de las elecciones de noviembre de 2016.

Vea más: No hay evidencia de contacto entre campaña de Trump y Rusia

Antes de ese contrato, la investigación de Fusion GPS sobre Trump fue financiada por uno de sus rivales en las elecciones primarias republicanas. La identidad de ese adversario republicano aún no se conoce.

Fusion GPS pidió que un juez federal bloquee una solicitud del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes para obtener acceso a los registros bancarios de la compañía, alegando que se trata de una violación a sus derechos constitucionales.

Vea más: Trump: “La mejora de los lazos con Rusia será muy buena para la paz…

El informe de 35 páginas, preparado por el exagente del MI6 Christopher Steele, se convertido en el centro de las investigaciones del Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Trump catalogó el caso que contiene acusaciones políticas, financieras y sexuales vergonzosas y parcialmente sin confirmar como «noticias falsas».

 

Fuentes: AFP

Más noticias