Estilos de vida

El entrenamiento ideal para el cuerpo, según Harvard

El entrenamiento ideal para el cuerpo, según Harvard
El entrenamiento ideal para el cuerpo, según Harvard

La universidad destaco las disciplinas más convenientes para lucir espléndido

La doctora I-Min Lee, profesora de medicina de la Universidad de Harvard, detalló las mejores opciones para trabajar el cuerpo. Una lista en la que excluyó al running, debido a que una carrera (en especial si es de larga distancia) puede ser perjudicial para las articulaciones y el sistema digestivo.

Si bien hacer actividad física es un hábito saludable y muy recomendado por los expertos, algunas disciplinas son más convenientes que otras, ya que aportan mayores beneficios.

Natación: Es una opción de las más valoradas porque Involucra todos los músculos del cuerpo y eleva el ritmo cardíaco, mejorando la salud del corazón. También protege al cerebro del deterioro producto del envejecimiento.

Tai chi: Arte marcial chino que combina ejercicios respiratorios con diversos movimientos circulares suaves. Mejorar la postura, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza.

Rutinas de fuerza: La especialista explicó que ralentiza la pérdida de masa muscular, brinda un mejor equilibrio, acelera el metabolismo para la pérdida de peso y desarrolla huesos fuertes.

Caminata: las caminatas a paso ligeros hace trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo, eleva el ritmo cardíaco, ayuda a la articulacion y minimiza el estrés.

Ejercicios de Kegel: creado por el doctor Arnold Kegel con la finalidad de controlar la incontinencia urinaria de la mujer después del parto. Están pensados para fortalecer el suelo pélvico, los músculos de la parte baja del tronco.

Más noticias