Nacionales

Autoridades estiman en 7 dólares la tonelada de basura para operatividad Duquesa

Autoridades no definen costo de operatividad y reconversión Duquesa
Autoridades no definen costo de operatividad y reconversión Duquesa

Las autoridades estiman necesario un incremento exponencial en el pago que los cabildos

Santo Domingo RD.– Autoridades municipales revelaron que para la operatividad del vertedero de Duquesa, se debe fijar un precio mínimo de 7 dólares por tonelada de basura, un incremento de cerca de un 100% de la tarifa actual.

La reconversión y operatividad de Duquesa plantea un nuevo reto para los ayuntamientos del Gran Santo Domingo a la hora del pago de tonelada por basura.

Las autoridades estiman necesario un incremento exponencial en el pago que los cabildos, que tendrán que asumir nuevos costos a los de que pagan en la actualidad.

Vea también: Autoridades no definen costo de operatividad y reconversión Duquesa

El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que la operatividad mensual de Duquesa ronda sobre los 12 millones de pesos.

En este sentido, Rene Polanco y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguraron que han iniciado el proceso de habilitación de los caminos internos y externos del basurero.

Será en esta semana que inicien a llegar los primeros pagos por tonelada de basura de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, ya que el proceso estaba paralizado por el traspaso de mando.

Autor: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias