Nacionales

PC dice Cámara de Cuentas no puede recibir declaraciones de patrimonio incompletas

Todos funcionario está en la obligación de cumplir con esa disposición

Santo Domingo RD.- Participación Ciudadana expresó que la Cámara de Cuentas no puede recibir declaraciones juradas de patrimonio incompletas. Mientras el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aseguró que una vez el presidente Medina realizó su declaración jurada depositó una certificación que le entregó el Ministerio de la Presidencia de retención impositiva.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, advierte que la Cámara de Cuentas debe velar porque la declaración jurada de patrimonio de los funcionarios se realice con el debido proceso y sin omitir documentación.

Señaló además, que el informe presentado por la Pontificia Universidad Madre y Maestra, se realizó con informaciones ofrecidas por la Cámara de Cuenta.

Vea también: Cámara de Cuentas verificará declaraciones juradas de Diandino Peña por solicitud PGR

Ante los resultados de un estudio del centro de investigaciones de la referida academia, que arroja que el presidente Medina, así como a jueces de la Suprema Corte de Justicia, senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos como lo establece el Decreto 92-16.

Mientras, el Consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, aseguró que una vez el mandatario hizo su declaración jurada de bienes, depositó una certificación que le entregó el Ministerio de la Presidencia de retención impositiva.

Espinal reiteró que todo funcionario está en la obligación de cumplir con esa disposición.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias