Deportes

Estrellas Orientales pierden invicto en casa al caer ante Águilas Cibaeñas

Las águilas cibaeña derrotan a las estrellas orientales 3-1 en su propia casa

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales sufrieron su primera derrota como dueños de casa al perder 1 carrera por 3 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El encuentro, caracterizado por duelo de lanzadores abridores, fue el segundo revés de los Orientales, que siguen en el primer lugar con récord de 5-2, conjuntamente con los Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, mientras que las “Cuyayas” siguen en la cuarta posición con marca de 4-3.

Vea también: Estrellas reconocen a Matos Berrido

El derecho Ángel Castro (1-1) se anotó la victoria al cubrir seis entradas de cuatro hits, dos boletos y par de ponches, mientras que el revés recayó sobre Cole Sulser (1-1), quien permitió un jonrón solitario de Jun Ho Kang en el séptimo cuando el juego estaba 0-0. El importado Josh Judy sobrevió a una amenaza en el noveno, cuando las Estrellas llegaron a tener dos hombres en bases con un out, para anotarse el salvamento.

Los “Verdes” ponen su marca en 3-1 en partidos jugados en el Tetelo Vargas, al tiempo que colocan la serie particular 1-1 con las Águilas y lograron su segundo encuentro con 10 o más hits.

Radhamés Liz, en su segunda apertura del torneo, ambas ante las Águilas, salió de nuevo sin decisión al tirar cinco entradas de un hit, par de boletos y cuatro ponches. El pasado domingo 15 de este mes, Liz trabajó tres y dos tercios de innings en blanco con un boleto y tres ponches.

En el octavo, las Águilas le hicieron daño a Confesor Lara, quien otorgó boleto a Edwin Espinal, y en su lugar entró Jefry Pérez como corredor emergente, el cual llegó a tercera con sencillo de Rafael Ynoa y anotó con doble de Erick Mejía. Ynoa se instaló en tercera y llegó al plato por error en tiro del jardinero izquierdo Orlando Calixte después de atrapar en zona foul elevado de Ronny Rodríguez.

Los Orientales rompieron el hielo en el octavo ante el relevista Richard Rodríguez, quien permitió sencillo de Ryder Jones, Mike Ford se ponchó y Fernando Tatis Jr. conecta imparable al central. Ambos corredores (Jones y Tatis) avanzaron por lanzamiento desviado del pitcher Rodríguez y Jones anotó con rodado de segunda a primera de Ángelo Mora.

Por los Águilas, que dispararon cuatro hits, Jun Ho Kang, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Rafael Ynoa, de 3-1, y Erick Mejía, de 3-1.

Por los Orientales, que ligaron 10 indiscutibles, Mike Ford, de 4-2; Fernando Tatis Jr., de 3-2 con un boleto; Ángelo Mora, de 4-1 con una remolcada, y el debutante Raymel Tapia, de 5-1

Más contenido por Redacción

Más noticias