Resto del Mundo

Cristiano Ronaldo gana premio The Best 2017

Cristiano Ronaldo gana premio The Best 2017
Cristiano Ronaldo gana premio The Best 2017

 Es el segundo seguido para el portugués

Con traje negro, chaleco y corbatín, Cristiano Ronaldo -que llegó al London Palladium acompañado por su hijo mayor y su novia- levantó este lunes en Londres el premio FIFA al mejor jugador del año. Es el segundo seguido para el portugués, que la temporada pasada consiguió el Mundialito de Clubes, la Liga y la Champions.

Las dos Supercopas no cuentan porque esta vez la FIFA ha perdido su carácter anual y sólo ha tenido en cuenta el periodo desde el 20 noviembre al 2 de julio. Cristiano se ha impuesto a Messi y Neymar con los votos de periodistas, seleccionadores, capitanes de las selecciones y aficionados registrados en la página web de la FIFA. Ganó también Zinedine Zidane el galardón a mejor entrenador del año. Se lo entregó Claudio Ranieri, que se lo había arrebatado el año pasado.

«Mi inglés es muy malo», dijo el técnico francés soltando una carcajada. «Vamos a hacerlo un poco en francés y un poco en español», añadió. Hasta le salieron frases en italiano. «Se lo dedido a mi mujer, te quiero mucho porque siempre estás. Y quiero dar las gracias al Real Madrid porque me han dado la posibilidad de entrenar a estos jugadores. A Cristiano, Luka, Toni, Marcelo… gracias a vosotros. Yo he sido jugador y esto es especial», dijo Zidane al que no le gustan nada estos actos.

Más noticias