Estilos de vida

Ciencia: palabras que determinan si estas mintiendo por mensaje de texto

Ciencia: palabras que determinan si estas mintiendo por mensaje de texto
Ciencia: palabras que determinan si estas mintiendo por mensaje de texto

Las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo

La Universidad de Cornell, en EE.UU, realizo un estudio de conversaciones por móvil para deducir cómo las mentiras se relacionan con el uso de determinadas palabras y longitud de los mensajes.

En siete días, el equipo logró un total de 1.703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android creada por ellos.

Vea Más: EU impone multa millonaria a Fecebook por datos “engañoso” sobre compra de WhatsApp

Durante el estudio, se realizó un recuento de palabras, según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social de la persona, evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.).

Los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que aquellas orientadas a otros.

Las conversaciones revelaron que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar'».

Sin embargo, los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los pronombres son particularmente importantes en el engaño, ya que uno elige activamente qué pronombres quiere usar al comunicarse.» Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad», explican los expertos.

El estudio revelo que los mensajes de texto que contenían mentiras eran, por lo general, más largos. Los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.

Fuente: RT

Más noticias