Regionales

Paralizan obras en Montecristi por amenazas de Fenatrado

Las empresas advierten que estos proyectos tienen compromisos de entrega

MONTE CRISTI, RD.- La Unión Empresarial Dominicana denunció que varias obras que se construyen en la provincia de Monte Cristi llevan tres días paralizadas debido a amenazas y presiones que reciben del sindicato de transporte Fenatrado, quienes exigen un 50 % de participación con el transporte de carga.

Las constructoras Teddy y Martín Paniagua son las compañías que enfrentan el problema con la Federación del Transporte Dominicano (Fenatrado), pues según denuncias, estos exigen  la exclusividad para el transporte de carga de varios proyectos en la provincia Monte Cristi.

En tanto, ambas constructoras tienen a su cargo la ejecución del muro de contención del río Yaque del Norte y la limpieza de los canales en Palo Verde, obras que fueron dispuestas por el presidente de la República Danilo Medina debido a las inundaciones causadas por el huracán María.

En ese orden, las empresas advierten que estos proyectos tienen compromisos de entregar en diciembre y que cada día de paralización representa un costo millonario.

Asimismo, el presidente de la constructora Paniagua, Martín Paniagua y el director de la constructora Teddy, explican que esta es una situación que han enfrentado con obras en otras provincias, pues el accionar del sindicato es el de agredir a trabajadores y provocar danos a los camiones propiedad de sus empresas.

Reclaman poder trabajar sin imposiciones y apegados a la libertad de empresa y la prohibición de monopólicos que establece la propia Constitución.

 

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias