Béisbol Invernal

Águilas blanquean Gigantes; logran tercera victoria

Águilas blanquean Gigantes; logran tercera victoria
Águilas blanquean Gigantes; logran tercera victoria

 Limitaron a  la artillería de los nordestanos a solo tres imparables

Las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria del campeonato tras  blanquear a los Gigantes del Cibao con una victoria 4 carreras por 0, en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago.

Los relevistas aguiluchos limitaron a  la artillería de los nordestanos a solo tres imparables en 7.2 episodio, con tres boletos y 10  ponches.

El partido se definió en la entrada de la suerte iniciando Edwin Espinal con sencillo al centro, Diego Goris dio doble por la línea de tercera, Luis Gonzales fue dominado con elevado a primera, el emergente Alfredo Marte, disparó sencillo al central remolcando dos,  y luego Ronny Rodríguez  la sacó por el left, para completar el rally de cuatro.

La Victoria se la anexó Abel de los Santos, con una entrada de dos ponches  en el septimo,  mientras que la derrota fue para Edgar Santana, a quien se le cargaron las  primeras dos anotaciones aguiluchas.

El triunfo  fue el tercero para las Águilas con igual  número de derrotas,  en cambio los Gigantes sufrieron su segunda derrota, con cuatro triunfos. .

El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores en las primera seis entradas .Yuneski Maya inicio por las Aguilas  cediendo  dos  hits sin carreras en 1.1  entradas, pero  salió de acción en el segundo tras recibir una linea  en una pierna, salida del bate de Aderlin Rodríguez.

Siguieron en el box Richelson Peña (2), Nelson Payano (5), Joe Colón (6), Abel de los Santos (7), Richard Rodríguez (8) y Johs Judy  (9),  que sigue sin ceder carreras  en la LIDOM

Por los Gigantes  inició Josh Roenicke, que tiró  4.2- entradas, cediendo cuatro hits y ponchó a cinco . Luego siguieron Carlos Frias (5),  Rafael Pérez (6) Edgar Santana (7), Yoely Rodriguez (7), Maximo Nelson (7), y Domingo Tapia (8).

Por las Águilas Ronny Rodríguez  jonrón y sencillo , con dos producidas,  Zoilo Almonte dos de una base, Diego Goris un doble, Alfredo Marte sencillo y dos impulsadas ,  Jung Ho Kang , , Luis González,  Edwin Espinal, y Reese McGwire dieron un sencillo,

Lo mejores por los Gigantes  Sam Travis, un doble,  Melvin Mercedes dos hits  , Eloy Jiménez, Aderlin Rodríguez, un sencillo.

Las Águilas no juegan este domingo, en el singular calendario  de la temporada que le ha otorgado cuatro días de descanso en  dos semanas  de acción, jugando apenas 6 partidos

Más noticias