Espectáculos

Playboy tendrá por primera vez una conejita transgénero

Playboy tendrá por primera vez una conejita transgénero
Playboy tendrá por primera vez una conejita transgénero

Modelo transgénero saldra en portada de Playboy por primera vez

La revista Playboy publicará por primera vez una «conejita» transgénero” en la portada de noviembre, la modelo espera abra el camino para «todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la industria de la moda

La modelo francesa Ines Rau que posó desnuda en el 2014 para una edición de Playboy y anteriormente trabajó con Balmain y Vogue Italia, es la primera modelo transgénero que aparecerá en la página de la revista en sus 64 años de historia.

La modelo Rau dijo que  «La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada»,  y que. «Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada»

Vea Más: Bolivia: reconocen el matrimonio transexual y transgénero, pero no el homosexual

Las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y los medios, la edición francesa de Vogue incluyó a una modelo transgénero por primera vez en su portada, como lo hizo la revista Marie Claire en España en 2016.

Ines expresó que el fundador de Playboy, Hugh Hefner, la había elegido personalmente para ser la primera «conejita» transgénero antes de morir a los 91 años en septiembre, y «me dijo que estaba muy orgulloso de mí».

«Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy», dijo el jueves en una entrevista telefónica.

Fuente: INFOBAE,Reuters

Más noticias