Principales

Felucho: “Me luce que a Margarita le llevaron un chisme”; dice lo sacaron de contexto

Felucho: “Me luce que a Margarita le llevaron un chisme”; dice lo sacaron de contexto
Felucho: “Me luce que a Margarita le llevaron un chisme”; dice lo sacaron de contexto

Dice Margarita tiene ahora todos los méritos para aspirar a la presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Félix Jiménez (Felucho) sostuvo este viernes que fueron sacadas de contexto sus palabras donde se refirió al poder de decisión de la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Indicó que fue en broma y acompañado de risas que dijo que la dirigente política sólo manda en la cocina de su casa.

A través de su cuenta de Twitter @margaritacdf, la vicemandataria escribió: “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes. Con su respuesta, Felucho demostró que se cuece en el resentimiento que le provoca ver a mujeres destacarse y ser valoradas”.

Vea también: Critican a Felucho tras decir que vicepresidenta “solo toma decisiones de lo que van cocinar

Al respecto, Jiménez indicó: «La agresión de ella a mí fue gratuita y personal» tras indicar que ella reaccionó muy rápido, ya que «es muy twittera, al estilo Trump«.

Entrevistado en el programa radial Zol de la Mañana, Felucho sostuvo: “Lo dije muerto de risa. Yo lamento que la doctora Cedeño, que es muy capaz, no tenga sentido del humor. Yo no dije que ella como vicepresidenta se dedica a decidir lo que se va a cocinar en su casa”.

“Es una imagen, simplemente lo que yo traté de decir es que un vicepresidente de la República, y me referí incluso a Augusto Lora, a Goico Morales, a Jacinto Peinado, que no fue sólo a ella, es un mandadero, vamos a decir, es una persona que ejerce la función que le delega el presidente, y que, como no toma decisiones de trascendencia, es natural que mientras las imágenes que se proyectan, y ella en eso es muy buena, yo nunca he tenido, he, he usado fondos públicos para tener quienes me manejen redes sociales, yo nunca he tenido o usado fondos públicos para que me manejen mi imagen, y me proyecten una imagen de un Felucho bueno, santo, dedicado, sensible, etcétera”, prosiguió por la vía telefónica.

Añadió que ofensa no es decir que se usen fondos públicos para el manejo de imagen pública, sino que ofensa fue haberlo llamado a él misógino.

Las palabras de Felucho que motivaron la controversia fueron pronunciadas cuando fue entrevistado en el programa televisivo matutino Hoy Mismo y se refirió a una encuesta que otorgó a la vicemandataria una preferencia en el electorado de 70% ante el 66% del presidente Danilo Medina entre 14 presidenciables.

“Pero, yo lo que quiero decirles es que yo les invito a todos, que escuchen y vean el programa, porque no es lo mismo sacar de contexto lo que yo dije”, sancionó el también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) al hablar en el Zol de la Mañana.

Sobre la posibilidad de que Cedeño de Fernández aspire a la Presidencia del país, indicó que ahora ella tiene todos los méritos de aspirar pero que, el candidato del PLD debe ser resultado de consenso.

 

Más noticias