Regionales

Comandancia ERD realiza cambios en localidades  

Comandancia ERD realiza cambios en la frontera
Comandancia ERD realiza cambios en la frontera

Cambios en Dajabón ocurren tras incidentes con contrabandistas

DAJABÓN, República Dominicana.- La comandancia del Ejército de República Dominicana (ERD) dispuso cambios en la Cuarta Brigada y el Décimo Batallón de Dajabón.

Tras incidentes entre contrabandistas y miembros del Ejército dominicano en esta zona fronteriza, se dispuso el traslado del comandante del Décimo Batallón de Infantería, Germán Rosario Pérez.

En sustitución de éste, fue designado el también coronel Roberto Sosa de la Cruz, quien comandaba el batallón de La Vega.

Según expresaron las autoridades militares, estos cambios se deben a un ejercicio de rutina, aunque, de acuerdo a informaciones, todo surge tras el altercado entre contrabandistas de ajo, quienes lucieron estar por encima de las autoridades militares recientemente.

Además de este cambio,  fue sustituido de su cargo el general Audris Ortiz López, quien comandaba la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército en la Línea Noroeste.

Durante largo tiempo los contrabandistas y traficantes de indocumentados han doblado el pulso de los militares, a quienes en numerosas ocasiones han agredido e impedido que estos les incauten los contrabandos.

Por: Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias