Nacionales

Senén Caba: “Ministra Salud debe dejar esa actitud de arrogancia”

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exhortó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, “dejar su actitud de arrogancia” ante la negativa de establecer el diálogo con los galenos.

Caba indicó que aunque no es partícipe de huelgas, ha valorado la situación que se está dando.

El galeno reveló, además, que sólo hay o,4 enfermeras por cada mil pacientes e indicó que los RD$8,000 millones destinados para hospitales no son suficientes.

Expresó que las personas que están en calidad de mediadores tienen la potestad y el conocimiento de establecer cuáles son los acuerdos que no se han cumplido.

El expresidente del Colegio Médico Dominicano habló del tema al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano y otros gremios de la salud realizaron un paro de labores el pasado miércoles en reclamo de diversas reivindicaciones y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Tal es el caso del hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, cuyos pacientes se quejan del paro de labores.

El vicepresidente del CMD, Wilson Roa, había indicado que la huelga es provocada por el Ministerio de Salud Pública y señaló especialmente a la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Por: Yennery Méndez

Más noticias