Nacionales

Se mantienen avisos y alertas porque lluvias continuarán hasta este jueves

Esto debido a una vaguada en la atmósfera alta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene un aviso por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en diferentes provincias.

Entre las provincias que se encuentras bajo aviso están La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, San Juan, Valverde y Duarte. Además por inundaciones urbanas San Cristóbal y El gran santo domingo.

Asimismo, indicó que para las regiones este y noreste se presentan contracciones nubosas e incurrirán aguaceros con tormentas eléctricas, esto debido a la influencia de una vaguada en la atmósfera alta. Para las horas de la tarde de este miércoles se incrementarán cuando una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe aumente significativamente la humedad e inestabilidad sobre el litoral costero caribeño.

En tanto, para este jueves la onda tropical habrá salido del territorio, pero dejará inestabilidad suficiente sobre el país y continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en algunos sectores de la región este, noreste, sureste y en sectores aislados del suroeste.

La Onamet apuntó que este viernes en el Caribe central no habrá ondas tropicales ni vaguadas que puedan perturbar la atmósfera, a esto se suma una masa de aire con menor contenido de humedad debido a la presencia de un sistema de alta presión. Asimismo, se manifestará un reducción significativa de la actividad lluviosa en la geografía nacional.

 

Más noticias