Nacionales

PLD ya tiene preseleccionado juristas; evaluarán constitucionalidad o no de las primarias abiertas

Reinaldo dice dirigentes morados están hablando mucho de lo interno del PLD
Reinaldo dice dirigentes morados están hablando mucho de lo interno del PLD

La preselección se hizo de once abogados evaluados

Santo Domingo RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que la entidad política tiene preseleccionados los juristas que explorarán la constitucionalidad o no del método de primarias abiertas.

La preselección se hizo de once abogados evaluados para la tarea que podría viabilizar la aprobación del proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional.

Pared Pérez informó que es probable que en la próxima semana se conozcan quienes serán los jurisconsultos seleccionados.

Vea también: En los próximos días PLD decidirá juristas evaluarán tema de primarias abiertas

Explicó que de los cinco abogados que tendrán a su cargo la tarea de determinar la constitucionalidad o no de los métodos primarios abiertos, uno será extranjero.

La posición encontrada a lo interno del PLD ha mantenido estancada la iniciativa de ley que regulará la vida de los partidos políticos.

Situación que para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), responde a un claro propósito.

Sin embargo, la oposición perremeísta confía que la facción del oficialista PLD que mantiene el tranque acatar lo que defiende la mayoría.

Mientras, se decide lo relativo a las primarias internas, la comisión bicameral trabaja en las discusiones de la Reforma a la Ley Electoral.

Asimismo, el secretario general del PLD dijo que en la próxima reunión del Comité Político se podría tener una decisión sobre las primarias abiertas si los juristas ya seleccionados rinden informe respecto al tema.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias