Nacionales

La DNCD ocupa 51 kilos de cocaína en la Altagracia y Santo Domingo

DNCD ha decomisado más de 10 toneladas de cocaína en lo que va de año
DNCD ha decomisado más de 10 toneladas de cocaína en lo que va de año

El organismo anti narcótico informo sobre las operaciones ejecutada en la provincia la Altagracia y el municipio de san Carlos  en santo domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy de que ocupó 51 kilos de cocaína en las provincias La Altagracia y Santo Domingo, en operativos simultáneos realizados en las últimas horas en contra del narcotráfico.

El organismo antinarcóticos informó en un comunicado sobre las operaciones, realizadas con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, y que supusieron la incautancion de 29 kilos de cocaína en La Altagracia.

Vea también: DNCD decomisa 11 kilos de drogas en el AILA

Equipos operacionales de la DNCD acompañados de efectivos militares realizaron un operativo en las costas de Bayahibe, donde ocuparon los 29 paquetes de la droga en el interior de una lancha rápida que, se presume, pretendía salir hacia Puerto Rico

En medio de una intensa persecución marítima, los presuntos delincuentes lograron varar la embarcación, internándose en el área del parque del Este, por lo que se mantiene una activa búsqueda de los fugitivos.

En otra operación en contra del tráfico ilícito de drogas, el organismo antinarcóticos, con el apoyo del Ministerio Publico, decomisó otros 12 paquetes de cocaína en el interior de dos vehículos en el municipio Santo Domingo Este.

Por el caso se investigan a dos personas y se amplían las acciones para apresar a otros posibles implicados en esta estructura de tráfico ilícito de drogas.

La DNCD también informó sobre el decomiso de 10 kilos de cocaína en un operativo realizado en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Los miembros del organismo, acompañados de un fiscal, detuvieron a un hombre que se trasladaba en un vehículo y, tras una inspección, encontraron en su interior los paquetes de la droga que, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), resulto ser cocaína, con un peso de 10.09 kilogramos.

Los detenidos en ambos casos están siendo enviados a la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD ha ampliado y fortalecido la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, lo que ha permitido asestar golpes a redes del narcotráfico.

 

Fuente:EFE 

 

Más contenido por Redacción

Más noticias