Nacionales

Estudiantes de sobrecargo realizan práctica en Colombia

Estudiantes de sobrecargo realizan práctica en Colombia
Estudiantes de sobrecargo realizan práctica en Colombia

Tomaron instrucciones de seguridad y servicio a bordo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de 40 estudiantes del Centro de Entrenamiento de Sobrecargos Tripulantes, viajó a Colombia para realizar su práctica internacional en las líneas aéreas Avianca, Copa Colombia y Wingo.

Estas aerolíneas recibieron en sus centros de entrenamiento los alumnos de la academia, donde tomaron instrucciones de seguridad y servicio a bordo de las aeronaves. Además, la comisión contó con un recibimiento por parte de la embajada Dominicana en el país sudamericano.

En Colombia, directivos del Centro Tripulantes firmaron un acuerdo con la compañía de innovación aeronáutica NEDIAR, para implementar en los entrenamientos del instituto la tecnología tridimensional, con el fin de brindar mejores habilidades de aprendizaje a los estudiantes de sobrecargo.

Alfredo Hernández, director ejecutivo de Tripulantes, asegura que con la progresiva evolución de la industria aeronáutica, cada vez son más exigentes las destrezas que debe tener un asistente de vuelo y la República Dominicana cuenta con la academia de más alto nivel en Latinoamérica para capacitar ese personal.

Esta práctica internacional para estudiantes de sobrecargo fue realizada por cuarto año consecutivo.

El centro anunció que próximamente firmará un acuerdo de cooperación con el Centro de Estudios Aeronáuticos CEA, institución dependiente  de la Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia.

Más noticias