Espectáculos

Ricardo Darín, premiado en Japón como mejor actor «La Cordillera»

Ricardo Darín, premiado en Japón como mejor actor "La Cordillera"
Ricardo Darín, premiado en Japón como mejor actor "La Cordillera"

Darín ganador en los Premios Latin Beat Film Festival Tokio 2017

Ricardo Darín es el mejor actor en Japón gracias a su papel en La Cordillera, Darín acaba de recibir en Tokio un reconocimiento que hace rato obtuvo no sólo en Argentina, sino también en España, Cuba y Estados Unidos.

Esta vez la distinción le llegó en la 14 edición del Latin Beat Film Festival Tokio 2017. Pero debido a que se encuentra trabajando en la Península Ibérica, Darín no pudo estar presente para recibir su estatuilla como Mejor actor por el filme dirigido por Santiago Mitre, y donde interpreta a un presidente.

El festival nipón se desarrolla a lo largo de un mes en tres ciudades distintas, Shinjuku, Yokohama y Osaka, y analiza producciones cinematográficas de Latinoamérica y España.

A lo largo de su carrera, el padre de El Chino Darín consiguió infinidad de premios por los personajes que supo interpretar en la gran pantalla, y también en la televisión y el teatro. Por el cine, ha recibido cuatro Goya, un ACE (Nueva York), dos distinciones en el Festival de Cine de San Sebastián y una en el Festival de Cine de La Habana, entre otros reconocimientos internacionales.

En La Cordillera, Darín comparte protagónico con Dolores Fonzi y Érica Rivas (con quien mantuvo un enfrentamiento privado que se hizo público). También participan Gerardo Romano y hasta el actor norteamericano Christian Slater.

Más noticias