Salud

Presidente CMD acusa a ministra de Salud de politizar lucha del gremio 

Pacientes pagan consecuencias de esta lucha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, de politizar la lucha del gremio por su posición de no querer dialogar hasta que pasen las elecciones de esa agrupación.

Mientras, pacientes continúan pagando las consecuencias de este enfrentamiento al iniciar este martes un nuevo paro de labores por 72 horas en hospitales.

Vea también: Ministra de Salud dice que intervendrá en diálogo con médicos pero sin presión

La señora de 76 años, Pura Vilorio, con dificultad para caminar, dijo a NCDN que se traslada en taxi desde la marginal de la autopista Las Américas hasta el hospital Padre Billini a realizarse un chequeo mensual tras sufrir un paro cardíaco. Pero a pesar de todo el esfuerzo físico y económico para llegar al establecimiento, se encontró este martes con que no la atenderían porque los médicos están en huelga.

Pero como ella, son muchos los pacientes que están en medio del enfrentamiento entre médicos y autoridades de Salud Pública.

Las elecciones del gremio de los galenos son el próximo 8 de noviembre.

Tanto el presidente del CMD, como miembros de la Federación de Profesionales de la Salud advirtieron en los próximos días anunciarán las acciones de la semana que viene y dejaron claro la radicalización de su lucha.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias