Internacionales

Nicolás Maduro: «Nuestro pueblo le dio un mensaje brutal a Donald Trump»

Nicolás Maduro: "Nuestro pueblo le dio un mensaje brutal a Donald Trump"
Nicolás Maduro: "Nuestro pueblo le dio un mensaje brutal a Donald Trump"

Maduro ofrece rueda de prensa a medios internacionales en el Palacio Miraflores

El Presidente Venezolano, Nicolás Maduro, declaró este martes en una rueda de prensa por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV) con medios internacionales que el pueblo de su país le ha trasladado «un mensaje brutal» a Washington con la elección de gobernadores en los comicios del pasado domingo.

«Asumimos la victoria con humildad, porque nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal a Donald Trump, a la derecha nacional e internacional», expresó el mandatario venezolano en relación a la campaña de desestabilización alentada por la oposición.

Antes de comparecer ante los medios, Maduro saludó a un grupo de gobernadores electos en los comicios del domingo, en los que se registró un nivel de participación del 61,14% del padrón electoral.

«Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que ha marcado la coyuntura», afirmó el presidente, agregando que el país suramericano venía de atravesar «un proceso complejo» y «difícil», que ha durado años. En este sentido, el mandatario denunció que la oposición venezolana cuenta con «aliados internos y externos que se han prestado a sus planes de desestabilización».

«Hemos vivido una transformación profunda», afirmó el mandatario en referencia a los planes desestabilizadores contra Venezuela y las recientes sanciones económicas adelantadas por EE.UU. «No será una guerra económica la que hará que este pueblo se rinda», subrayó.

«A los candidatos no les salió ni un uñero», dijo en tono de broma para referirse al normal desarrollo del proceso. «Todos libremente hicieron su campaña, no les dio ni gripe», dijo.

Maduro salió al paso de las afirmaciones de la oposición, que acusó a los candidatos del Gobierno de «ventajismo» y denunció el cerco mediático que tuvieron los chavistas en los medios de comunicación y electrónicos.

«El 70% de los espacios publicitarios e informativos en medios fue para candidatos opositores y el 100% en redes sociales», dijo.»Por cada diez anuncios electorales, tres eran nuestros», dijo Maduro, que recordó que en las redes la oposición disponía del 100%.

El mandatario explicó que ningún candidato del Gobierno pudo tener acceso a publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter en Youtube y denunció que él mismo está «vetado» y «censurado de las redes sociales».

El jefe del Estado dijo que citará a los responsables de las redes sociales en ese país suramericano para pedirles explicaciones. «No puedo hacer publicidad pero sí recibir. Me ponen retardadores para que no les lleguen mis videos. Es la nueva guerra, yo la denuncio», sentenció.

Fuente: RT

 

Más noticias