Deportes

Las Estrellas tienen ocho elegidos en draft 2017 del roster de 45

Los orientales seleccionaron a Fernando Tatis Jr. en la primera selección overall draft 2017.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas Orientales parecieron que apostaron esta vez, solo al futuro, a la hora de seleccionar jugadores en el sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el 2017.

Pero, cuidado si esa percepción no es de un todo cierta.

Después de haber seleccionado al lanzador de 34 años Alexis Candelario, en el 2016, en su primer turno del sorteo, las Estrellas seleccionaron en el 2017, como el primero de todo el sorteo, a un torpedero de 18 años, llamado Fernando Tatis Jr.

Las diferencias entre las edades de Candelario y Tatis Jr., más la actuación del primero en la campaña 2016-2017, podrían sugerir que en un caso se apostó al presente y en el otro al futuro.

Sin embargo, después de Tatis Jr. haber iniciado en el campo corto de las Estrellas, en sus primeros dos juegos del actual torneo, éste ha enseñado, que como Candelario en el pasado, él puede ser un factor importante en el presente de las Estrellas.

Y como si tener un seleccionado del sorteo de este año no fuera suficiente, para hablar del impacto que podrían tener los reclutados en el 2017 en la actual campaña, las Estrellas tienen otros siete del grupo en su roster de 45, que fue presentado para la primera semana del campeonato.

“No creo que ningún otro equipo tenga tantos como ocho del draft de este año, en su primer roster semanal de 45”, señaló Raúl González, del departamento de operaciones de béisbol de las Estrellas.

“Y que ya tres de ellos hayan jugado, en los primeros dos juegos de su equipo”, agregó su compañero Rafael Mateo, de operaciones de béisbol de las Estrellas.

Los cierto es que Tatis Jr., Chris Madera (jardinero) y Santiago Espinal (infielder) ya han visto acción con las Estrellas, lo cual significa que han estado en el roster del día del club, habiendo sido reclutados este año.

Los otros dos que están en el roster semanal de los Orientales, en la primera semana del torneo, son Cristian Santana (infielder), Emilio Gustave (jardinero) y Adrián Rondón (infielder). También los lanzadores Ramon Santos y Yeison Medina.

Entre quienes han jugado, Tatis Jr. bateó de 5-2, de manera combinada en sus dos juegos como torpedero de la alineación abridora. Madera se fue de 1-1 y Espinal de 1-0, el sábado, cuando entraron en acción en un juego con diferencia de 10-2 a favor de las Estrellas frente al Licey.

“Parece que entre los muchachos que seleccionamos este año hay algunos con la habilidad para actuar en algunos partidos en este campeonato”, manifestó el presidente de las Estrellas, José Manuel Mallén.

“Sabemos que el departamento de operaciones de béisbol se pasó varios meses haciendo un plan para la escogencia de los jugadores, en equipo, con mucho cuidado”, agregó Mallén.

“Los resultados, a corto o largo plazo, se verán, en la medida a que puedan ir jugando esos muchachos seleccionados. Hay que esperar”, puntualizó el principal directivo de las Estrellas.

Mientras, las Estrellas han comenzado el torneo haciendo valer su proclama de combinar en el terreno de juego la juventud, con la experiencia.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias