Nacionales

INTRANT advierte a sindicato no pueden aumentar precio a usuarios

El INTRANT le da la competencia a ese organismo para regular el precio de los servicios

Santo Domingo RD.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), advirtió a los transportistas que ese organismo es el único autorizado para regular el precio del transporte de carga y de pasajeros.

La Ley 63-17 que crea el INTRANT le da la competencia a ese organismo para regular el precio de los servicios del sector transporte. Además el director de prensa de la entidad, Viviano de León, indicó que hasta el momento no sea autorizado ningún incremento.

Vea también: Fenatrado anuncia aumento en la tarifa del transporte de carga

Tanto la Federación Nacional del Transporte Dominicano y la Central Nacional de Transportista, están evaluando un incremento en el precio de sus servicios de carga y de pasajeros de debido al alza de los combustibles.

Asimismo, advierte que independientemente de que los sindicatos no autoricen el alza, los choferes por si solos podría hacer el reajuste.

Hasta el momento el INTRANT ha tenido tres mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores del transporte, donde se está evaluando el aumento de los costos operaciones y tarifas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias