Resto del Mundo

Inicia este martes la temporada 2017-2018 de la NBA

NBA
NBA

En esta temporada serán dos los argentinos que competirán en la máxima liga

El campeón Golden State Warriors participará esta noche de la jornada inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA cuando reciba a Houston Rockets, otra de las franquicias que aspira a ingresar en la pelea por el anillo.

En esta temporada serán dos los argentinos que competirán en la máxima liga en importancia a nivel mundial y ellos son el escolta Emanuel Ginóbili (jugará su 16ta. con la casaca de San Antonio Spurs) y el alero Nicolás Brussino, quien actuará en Atlanta Hawks, siendo esta su segunda temporada luego de actuar en la anterior Dallas Mavericks.

Golden State-Houston se jugará desde las 23.30 hora argentina (18.30 local) en el estadio Oracle Arena de la ciudad de Oakland, estado de California.

Más temprano se disputará el encuentro inaugural de la estación entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics (a las 21 de Argentina), en el Quicken Loans Arena. Habrá televisación en vivo de la señal DirecTV.

Los Warriors prosiguen bajo la conducción técnica de Steve Kerr y no modificaron sustancialmente la nómina que se adjudicó el título en junio pasado ganándole a los Cavaliers la serie final por un contundente 4-1.

Entonces, en el equipo cinco veces campeón del máximo circo basquetbolístico mundial (los dos primeros como Philadelphia Warriors en 1947 y 1956; con la actual denominación en 1975, 2015 y 2017) continúan astros como Kevin Durant y Stephen Curry, más figuras de la talla de Klay Thompson, Draymond Green o Andre Iguodala, por citar algunos.

Enfrente estarán los Rockets, que dieron uno de los golpes de efecto del mercado de pases al sumar al base Chris Paul (Los Angeles Clippers). Y conservan en sus filas al escolta James Harden, al alero Trevor Ariza y al pivote brasileño Nené.

El otro encuentro previsto para mañana tendrá un condimento especial por el hecho de que el base Isaiah Thomas, figura e ícono de los Celtics en las tres últimas campañas, vestirá ahora la camiseta de los Cavaliers. Y algo al revés ocurrirá con el también perimetral Kyrie Irving, quien se alejó de los ‘CAVS’ y pasó a componer la grilla de Boston.

Además, el equipo subcampeón de la pasada temporada conserva al, quizás, “mejor jugador del mundo” llamado LeBron James, mientras se sumaron el base Derrick Rose (New York Knicks) y el escolta Dwyane Wade (Chicago Bulls).

Más noticias