Regionales

Fenatrado anuncia aumento en la tarifa del transporte de carga

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- La Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) en esta provincia anunció incrementos en las tarifas para el flete de carga.

El detonante de este problema se generó en una de las minas de caliche donde empresarios de carga pesada extraían material de construcción, lo que provocó una huelga de los miembros de Fenatrado, quienes exigían el 50% de los trabajos realizados.

La protesta mantenía varias minas cerradas, así como calles y carreteras bloqueadas, y en un momento este problema llegó a paralizar todo el transporte de carga a nivel nacional.

Pero finalmente los actores de ambas partes lograron reunirse en la Fiscalía de esta provincia y arribaron a un acuerdo para dejar solucionado este problema.

Sin embargo, los transportistas advirtieron que fruto de los altos costos de los combustibles en el país, este sector se aboca a un aumento del precio en el transporte de carga pesada.

Durante la reunión, choferes se apostaron en las afueras de la Fiscalía de esta localidad en espera de una solución al problema.

Por: Daury Reyes

Más noticias