Internacionales

Perú, México y Chile logran plaza para el Consejo de la ONU en 2018-2020

Perú, México y Chile fueron los países que obtuvieron este martes, asiento para el periodo 2018-2020 en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que ingresarán también otros países como España.

Los tres países ingresarán en el Consejo de Derechos Humanos el próximo 1 de enero en sustitución de Bolivia

Perú, México y Chile fueron los países que obtuvieron este martes, asiento para el periodo 2018-2020 en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que ingresarán también otros países como España.

Las tres naciones latinoamericanas contaban ya con el aval de la región y llegaban sin oposición a las elecciones celebradas en la Asamblea General de la ONU.

Por ello, únicamente necesitaban el respaldo de una mayoría de los Estados miembros para ser elegidos y lo recibieron con mucha holgura.

El que más recibió apoyo fue Perú, que obtuvo 180 votos a favor de los 193 países que forman parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, que México, por su parte, recibió 179 apoyos, mientras que Chile tuvo 175.

Vea También: Oposición venezolana volverá a las calles ante descontento de resultados electorales

 Los tres países ingresarán en el Consejo de Derechos Humanos el próximo 1 de enero en sustitución de Bolivia, El Salvador y Paraguay, que terminan sus mandatos este año.

En el órgano con sede en Ginebra continuarán además cinco países latinoamericanos que ya son miembros: Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela. 

Fuente: Globovision 

Más noticias