Nacionales

Creen Danilo Medina debe pronunciarse sobre corrupción en su gobierno

El caso del exditector de la OMSA se suma ahora a una larga lista de casos de corrupción

Santo Domingo RD.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó al presidente Danilo Medina a pronunciarse sobre los continuos actos de corrupción en su gobierno y actuar con voluntad política para enfrentar este mal.

Igual que ocurrió con los casos CEA  y OISOE, el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, nuevamente destapa escándalos de supuesta corrupción en instituciones del Estado.

Desde el punto de vista del opositor Partido Revolucionario Moderno, es momento de que el presidente de la República accione y dé señales creíbles de la lucha contra la corrupción.

Vea también: Dirigentes del PRM apoyan carta del Episcopado sobre corrupción

Este es el más reciente caso asociado también a actos de corrupción que sacude al gobierno del presidente Medina. Tras lo ocurrido, algunos legisladores peledeistas defienden el criterio de que es al sistema de justicia a quien corresponde ahora pronunciarse de forma contundente y no al primer mandatario.

En este sentido, para algunos congresistas con formación en la abogacía, partiendo de lo que el Ministerio Público ha dado a conocer sobre el caso, el exdirector de la OMSA pudiera enfrentar acusaciones graves.

El caso del exditector de la OMSA se suma ahora a una larga lista de casos de corrupción sin que hasta el momento se haya producido sentencia algunas al respecto.

Autor: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias