En Desarrollo

Alcaldía de Santiago prepara más vallas para identificar empresa que no pagan arbitrios

Serán colocadas cuatro vallas más con los nombres de otras empresas

Santiago RD.– El vocero del alcalde de Santiago reiteró que serán colocadas más vallas con nombres de empresas que se niegan a pagar los arbitrios en el Ayuntamiento.

El vocero de Abel Martínez, Fernando Ramírez, confirmó que serán colocadas cuatro vallas más con los nombres de otras empresas que se niegan a pagar los arbitrios al ayuntamiento y que otras ya han sostenido reuniones para ponerse al día.

Resaltó que esta publicación se hizo ante la negativa del pago de esos arbitrios y que la Alcaldía de Santiago tiene un déficit de 50 millones de pesos.

Vea también: Alcaldía de Santiago inicia publicación de empresas sombre incumplimiento de impuestos

Sin Embargo el regidor Rafael Papito Cruz, no comparte el método de divulgar listas de morosos en lugares públicos; entendiendo que es un procedimiento que no aporta una solución inmediata como medio de cobro coactivo de un crédito, el cual podría generar reacción de violación a derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

Cruz entiende que las empresas y ciudadanos deben pagar los arbitrios y las tasas a los Ayuntamientos, a los fines de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, por lo que los gobiernos municipales deben enfocarse en desarrollar mecanismos de cobros eficientes, utilizando las vías legales de cobro establecidas en las leyes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias