Principales

Se esperan incrementos nubosos ocasionales  con chubascos dispersos este sábado

Se esperan incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos este sábado
Se esperan incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos este sábado

Da seguimiento a zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a onda tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este sábado se esperan incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que se espera este panorama hacia las zonas noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que esto se deberá a que las condiciones meteorológicas continúan dominadas por los efectos del viento del este/noreste, que arrastra humedad hacia nuestro territorio, en adición a los  efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Agregó que para mañana domingo, la interacción del paso de una onda tropical sobre las Antillas Menores y una vaguada en superficie, que se ubicará  al noreste del país, generarán nubosidad con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, después del mediodía hasta las  primeras horas de la noche.

Esto se espera hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país. Esta actividad de aguaceros  y tronadas ocasionales se extenderá a lo largo del día lunes, inicio de la semana laboral.

De  otro lado, informó que el huracán Ophelia se localiza a unos 400 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores; sus vientos máximos sostenidos están en  155 kilómetros por hora (kph). Se mueve hacia el este/noreste a unos 39 kph. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para el país.

Además, la Onamet da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una  onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma posee un potencial bajo (10%), para poder alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas.

Resumen: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas por causa de efectos locales y del arrastre del  viento del este/noreste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias