Nacionales

Falta de seguridad en la UASD preocupa a estudiantes

Estudiantes atemorizados tras asesinato de profesor abogado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) carece de seguridad efectiva, situación que preocupa a los estudiantes.

La academia estatal donde un segmento de la población inicia sus estudios de grado posee unas seis vías de acceso, cuya seguridad es vulnerable.

Vea también: Una llamada telefónica sacó del aula en la UASD a jurista Yuniol Ramírez

Los estudiantes dicen sentirse desprotegidos, pues cualquier persona puede entrar a la UASD ante la ausencia de ningún tipo de protocolo o control.

Expresan su temor luego del asesinato del abogado y profesor de derecho Yuniol Ramírez, quien impartía clases en la academia el día de su desaparición y posterior asesinato.

La UASD tiene una de sus puertas principales en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional, donde se observan cuatro cámaras de seguridad, pero se desconoce su funcionamiento.

Otra puerta está ubicada en la avenida Correa y Cidrón, y dos más en la calle Ortega y Gasset.

Mientras que en la avenida José Contreras hay otra vía de acceso a la casa de altos estudios que cuenta con una cámara de seguridad, siendo esta puerta una de las más concurridas. En la calle General Modesto Díaz también existe otra puerta que ofrece rápido acceso a la Torre Administrativa.

Los alumnos esperan que la Rectoría de la academia preste atención a situación de vulnerabilidad del campus universitario.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias