Resto del Mundo

Veinte personas intoxicadas en un edificio de la UE en Bruselas

Veinte personas intoxicadas en un edificio de la UE en Bruselas

La cumbre de los 28 jefes de Estado y de gobierno de la UE prevista el 19 y 20 de octubre, según un comunicado de la institución

Veinte personas resultaron intoxicadas el viernes por efluvios de productos químicos en un edificio de la Unión Europea (UE) en Bruselas en la que se estaban celebrando reuniones oficiales, informó el Consejo de la UE.

En total, 9 de las 20 personas afectadas tuvieron que ser hospitalizadas y cuatro seguían «en observación« el viernes por la noche, precisó la secretaría general del Consejo de la UE, la institución que tiene sede en el edificio «Europa«, recién terminado.

Vea también: Enfrentamientos en Barcelona por celebración del Día de la Hispanidad

«El incidente no impedirá la organización de la reunión del Consejo Europeo«, la cumbre de los 28 jefes de Estado y de gobierno de la UE prevista el 19 y 20 de octubre, según un comunicado de la institución.

Un anterior balance dio cuenta de 13 personas intoxicadas.

El incidente se produjo por la mañana en las cocinas del edificio.

El edificio «Europa«, donde suelen tener lugar las reuniones ministeriales y de los dirigentes de los 28, tuvo que ser evacuado. Como precaución los que allí trabajan fueron reubicados por el día en otro edificio.

«Una reacción química entre dos productos de limpieza industrial provocó emanaciones tóxicas«, indicó la misma fuente.

Un portavoz de los bomberos contactado por la AFP dijo por la mañana que hubo personas que sufrieron «picor de ojos y vómitos«.

Las personas intoxicadas trabajaban todas en la misma planta, «en las cocinas o cerca».

Fueron evacuadas por los servicios médicos y los bomberos, y se abrió una investigación.

Se enviaron varias ambulancias al lugar en el marco de un «plan de emergencia médica« ordenado por las autoridades, un dispositivo que se activa cuando hay «más de diez personas afectadas«, según el portavoz de los bomberos.

Fuente: AFP

Más noticias