Nacionales

Se cuestiona abogado Tomás Castro prestara Policía a su cargo para resguardar vida de Yuniol Ramírez

Los uniformados al servicio de instituciones y particulares serian llamados para ser integrados a los patrullajes

Santo Domingo RD.- El abogado Tomás Castro reveló que facilitó un agente policial que tiene a su cargo para que protegiera al asesinado jurista Yuniol Ramírez, quien días después le dijo que no lo necesitaba.

Tomás Castro explicó a las cámaras de NCDN que tomó la decisión porque presentía el riesgo que podría encarar Yuniol Ramírez, por sus denuncias de corrupción en las que se implicaban funcionarios del gobierno.

Señaló que la seguridad que requiera un ciudadano debe ser dada por razones que lo ameriten y de manera institucional.

Vea también: Abogado Yuniol Ramírez enfrentó controversiales casos de corrupción

Cuestionó que más del 50% de los uniformados estén al servicio de particulares, mientras la inseguridad se apodera de las calles.

Sin embargo, quien evitó valorar la decisión del jurista de facilitar su seguridad policial a Yuniol Ramírez, fue el exgeneral de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras.

Se estima que la Policía Nacional cuenta con unos 38 mil agentes, de los cuales más del 50% brindan servicio a instituciones y a particulares como funcionarios y empresarios.

Recientemente el nuevo jefe de la institución del orden dijo que los uniformados al servicio de instituciones y particulares serian llamados para ser integrados a los patrullajes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias