Nacionales

Este viernes se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Este viernes se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres
Este viernes se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Este día fue elegido por la ONU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con el propósito de concienciar a los gobiernos y personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar riesgos e incluyan actividades de preparación, este viernes se celebra el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

El Estado dominicano realiza acciones orientadas a cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo, orientadas a sus objetivos que propone desarrollar medidas para reducir las pérdidas humanas, económicas y ambientales.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y director Ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó que como parte de los esfuerzos por reducir desastres las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN-PMR) trabajan en la actualización del Plan Nacional de Gestión de Riesgos.

Asimismo, la Defensa Civil bajo el lema “Nos preparamos para servir” realiza acciones orientadas a la prevención, preparación y respuesta ante la ocurrencia de fenómenos naturales que puedan impactar el país, como los recientes huracanes Irma y María.

El 13 de octubre fue elegido para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Se recuerda que el Gobierno dominicano inauguró el pasado mes de enero, la Escuela Nacional de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (ESNAGERI) convirtiéndola en modelo de gestión académica en la región en materia de prevención de desastres.

 

 

 

 

Más noticias