Nacionales

COE descontinúa alerta verde en varias provincias del país

COE descontinúa alerta verde en varias provincias del país
Cielo despejado_ CDN

Para este viernes se espera un ambiente estable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que descontinuó el nivel de alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas en varias provincias del país.

Se trata de las localidades El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo y  La Vega.

Explicó que durante la mañana de este viernes prevalecerá un ambiente estable en casi toda la geografía nacional. Indicó que esto se debe a que sobre el Caribe central se manifiesta una circulación anti-ciclónica (condiciones del buen tiempo) que limitará las formaciones nubosas para que se originen grandes precipitaciones.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) apuntó que no se descartan chubascos de corto tiempo generados por la humedad existente y la orografía de la zona. Dicha actividad estará más concentrada hacia el suroeste y este del territorio nacional. Estas concentraciones nubosas serán más notorias después del mediodía, pero las lluvias serán mínimas y las que ocurran, muy puntuales.

 

 

 

 

 

 

Más noticias