Resto del Mundo

Cachorros no se amedrentan ante Dodgers

A finales de agosto, los Dodgers tenían el mejor récord en las Grandes Ligas, y al manager de los Cachorros Joe Maddon le preguntaron sobre la posibilidad de verlos de nuevo en la postemporada. Los Cachorros estaban esperando que se recuperasen

Los Cachorros se las verán ahora con los Dodgers en la Serie de Campeonato

WASHINGTON- A finales de agosto, los Dodgers tenían el mejor récord en las Grandes Ligas, y al manager de los Cachorros Joe Maddon le preguntaron sobre la posibilidad de verlos de nuevo en la postemporada. Los Cachorros estaban esperando que se recuperasen algunos estelares que estaban lesionados y tenían una ligera ventaja en la División Central de la Liga Nacional.

«Yo le tengo mucha confianza a este equipo de nosotros en una serie contra ellos, absolutamente«, dijo Maddon aquella vez. «Me gusta la forma en la que nos comparamos jugador por jugador en algunas posiciones. Me gusta por mucho, no por un poquito».

Los comentarios, que no fueron hechos con la intención de denigrar del resto de los potenciales rivales, terminaron siendo proféticos. Después de derrotar 9-8 a los Nacionales la noche del jueves en la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Cachorros se las verán ahora con los Dodgers en la Serie de Campeonato, una revancha de la SCLN del 2016.

El Juego 1 de la serie al mejor de siete será el sábado en Dodger Stadium. Después de que los Nacionales obligaron a jugar el Juego 5, no está claro quién abrirá por los Cachorros. El equipo tenía planeado hablar de sus posibles opciones una vez que llegaran a Los Ángeles. John Lackey y el colombiano José Quintana están entre los candidatos.

Algunos peloteros se ofrecieron mientras celebraban su tercer viaje corrido a la SCLN.

«¿Qué si puedo? Sí«, dijo Jon Lester. «Allí estará. Estaré en L.A. El avión saldrá esta noche (el jueves) para allá, así que estaré ahí«.

«Ya veremos«, dijo Kyle Hendricks, que abrió el jueves. «No sé qué pasará«.

Los Cachorros vencieron a los Dodgers en seis juegos en la pasada SCLN, con Hendricks y el cubano Aroldis Chapman combinándose para tirar una joya de dos hits en el Juego 6, un duelo que muchos consideran fue la mejor exhibición de los Cachorros en la postemporada. Hendricks lanzó 7.1 actos en la victoria 5-0 en Wrigley Field, liderada por jonrones de Anthony Rizzo y el venezolano Willson Contreras ante Clayton Kershaw.

Ladel 2016 fue una pequeña revancha después de que los Dodgers barrieron a los Cachorros en la SDLN del 2008.

Esta temporada, los Cachorros tuvieron registro de 2-4 contra Los Ángeles, ganando dos de tres en Wrigley Field del 10 al 13 de abril antes de ser barridos en Dodger Stadium entre el 26 y el 28 de mayo. Kershaw lanzó dos veces en la Serie de Campeonato del 2016, ganando el Juego 2 pero saliendo derrotado en el Juego 6.

De por vida, Kershaw tiene 5-3 con 2.64 de efectividad en nueve aperturas contra los Cachorros, incluyendo una salida el 28 de mayo en la que permitió cuatro carreras y 11 hits en 4.1 innings de la cual se fue sin decisión.

Pero sean estos Dodgers o los Yankees de 1927, Maddon siente que su equipo está listo.

«Yo suelo decir que tienes que vencer al mejor si quieres ser el mejor«, dijo Maddon. «La pregunta podría ser sobre cualquier equipo. Escoge los Yankees de 1927, los Cardenales de 1967, la Gran Maquinaria Roja, los Piratas de finales de los 70. Yo quiero creer que mis muchachos le ganarían y batallarían contra cualquiera«.

Más contenido por Redacción

Más noticias