Nacionales

Aerodom realiza simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto Internacional Juan Bosch

Aerodom realiza simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto Internacional Juan Bosch
Aerodom realiza simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto Internacional Juan Bosch

Busca evaluar la capacidad de respuesta a una emergencia

Samaná, R.D.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un simulacro de accidente nocturno de aeronave en el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch de Samaná.

Este ejercicio se lleva a cabo con el fin de evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y de medir la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.

Jaime Marte gerente de operaciones del Aeropuerto Internacional  Presidente Juan Bosch, dijo que “el simulacro se realiza en fiel cumplimiento a las normas aeroportuarias establecidas a nivel internacional por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), pero hemos querido elevar el desafío para nuestros equipos y de la comunidad aeroportuaria, al realizarlo en horario nocturno”.

En tanto, el gerente corporativo de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) Manuel Real, estuvo a cargo de la explicación del supuesto a desarrollar y los objetivos del mismo.

Aerodom agradeció por participar en dicho simulacro al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); al Departamento Aeroportuario; la Policía Nacional; Cruz Roja Dominicana; al Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR); a la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMET) y al Ministerio de Salud Pública.

Así como también  a las empresas Longport, Aviam, Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) y a todos los colaboradores de Aerodom que hicieron posible el ejercicio.

 

 

Más noticias