Resto del Mundo

Enfrentamientos en Barcelona por celebración del Día de la Hispanidad

Enfrentamientos en Barcelona por celebración del Día de la Hispanidad
Enfrentamientos en Barcelona por celebración del Día de la Hispanidad

La Plaza de Cataluña acabó convertida en una auténtica batalla campal

Las imágenes son un horroroso reflejo de la tensión que se vive en estos días en Cataluña. La celebración del Día de la Hispanidad, con su profusa exhibición de banderas y sus ostentosas manifestaciones, parece haber echado más leña al fuego con conflictos, que se desbordado hoy hasta llegar a la violencia en Plaza Cataluña.

Graves disturbios que dan cuenta de la convulsión social que produce la crisis catalana, y de la furia emocional que provocan últimamente todas las movilizaciones nacionalistas de uno y otro bando.

Según informa el periódico español ’20 Minutos’, los Mossos d’Esquadra están investigando el incidente, del que fueron informados mediante varias denuncias a partir de las 14:00. Por el momento han identificado a varias de las personas implicadas.

La presencia de manifestantes neonazis ha sido sin duda un elemento importante en la escalada de tensión que finalmente ha estallado en actos violentos.

Por su parte, el periódico ‘El País’ informa que los Mossos d’Escuadra también identificaron esta mañana a 28 personas del grupo de extrema derecha Hogar Social, y procedieron al registro de cuatro de sus vehículos, encontrando «un puño americano, una cadena, banderas pre-constitucionales y bengalas». Han denunciado por un delito de tenencia ilícita de armas.

Fuente: RT

Vea más: Este jueves se celebra el Día de la Raza

Más noticias