Resto del Mundo

Dominicano Mariano Díaz dice su objetivo es jugar con selección española de fútbol

Dominicano Mariano Díaz marca su primer hat-trick en Real Madrid
Dominicano Mariano Díaz marca su primer hat-trick en Real Madrid

El delantero fue internacional con la República Dominicana en un amistoso

El jugador dominicano Mariano Díaz, está siendo una de las sensaciones de la Liga francesa.  Eclipsado por el efecto Neymar, el hispano dominicano lleva seis goles con el Lyon, los mismos que el brasileño en el PSG, y es el tercer máximo goleador del campeonato galo por detrás del colombiano del Mónaco, Radamel Falcao (12) y del uguayo del PSG, Edinson Cavani (8).

El ex del Real Madrid pasó anoche por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero, mostró su disposición a jugar con la Selección española y reconoció su entusiasmo ante una hipotética llamada del DT de “La Roja”, Julian Lopetegui.

«Me encantaría algún día jugar para España y voy a luchar para hacer todo lo posible para conseguirlo», dijo Mariano, que hace cuatro años y medio debutó con la selección de República Dominicana en un partido amistoso contra Haití. «Fue algo que en ese momento lo sentí así, pero hoy por hoy me encantaría jugar con la Selección española y ese es mi objetivo«, comentó.

Aquel encuentro, en el que marcó un gol, no impediría a Mariano, acudir a la convocatoria de la Selección Española.

El jugador puede vestir La Roja al amparo del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA al no haber disputado ningún partido oficial con la absoluta de República Dominicana.

Posibilidad de competir con dos países

El supuesto que permitiría a Mariano ser convocado con España está recogido en el artículo 8 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Dicho artículo reconoce a los jugadores el derecho a cambiar de selección siempre que:

  1. No hayan jugado un partido de competición oficial con otra selección absoluta.
  2. Que en el momento de jugar su primer partido con la anterior selección (aunque sea en categorías inferiores) ya tenga la nacionalidad del nuevo país al que quiere representar.

Un caso que guarda paralelismo con el de Diego Costa, que había jugado dos amistosos con Brasil antes de que Vicente Del Bosque lo convocara con España.

Lopetegui reconoció a finales de agosto que tiene a Mariano en su radar: «Le hemos visto y ha arrancado muy bien la temporada. Está dentro de los parámetros de visionado que tenemos«.

Fuente: AS.COM

Más noticias