Resto del Mundo

Rusia acusa a EEUU de «fingir» que combate al grupo Estado Islámico

Rusia acusó este martes a Estados Unidos de reducir sus bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico en Irak, permitiendo así a los yihadistas

Moscú ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos de apoyar al EI o al brazo sirio de Al Qaida

Rusia acusó este martes a Estados Unidos de reducir sus bombardeos aéreos contra el grupo Estado Islámico en Irak, permitiendo así a los yihadistas entrar en Siria y combatir contra las fuerzas de Bashar al Asad respaldadas por los rusos.

Según el general Igor Konachenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso, la coalición internacional liderada por Washington redujo sus operaciones en Irak para permitir a los combatientes de Estado Islámico replegarse en el este de Siria, en donde los sirios progresan en la región de Deir Ezzor, la última en manos de los yihadistas.

«Todo el mundo ve que la coalición liderada por Estados Unidos finge que combate al Estado Islámico, especialmente en Irak, y que continúa fingiendo que combate activamente al EI en Siria«, declaró en un comunicado.

Vea También: Presidente Puigdemont declara independencia de Cataluña y suspende sus efectos para dialogar

 «Las acciones del Pentágono y de la coalición merecen una explicación. ¿Su cambio de prioridad se debe al deseo de complicar todo lo posible las operaciones del ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, para la liberación del territorio sirio al este del Éufrates?«, continúa en el comunicado.

«¿O es un medio hábil para liberar Irak de terroristas del EI haciéndolos ir hacia el camino de los bombardeos precisos de la aviación rusa?«, añade.

Desde el comienzo de la intervención rusa en Siria, en septiembre de 2015, Moscú ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos de apoyar al EI o al brazo sirio de Al Qaida, el ex frente Al Nosra y actual Frente Fateh al Sham.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias