Nacionales

Policías buscan arma usada durante incidente donde murió uno de sus Topos

Policías buscan arma usada durante incidente donde murió uno de sus Topos
Policías buscan arma usada durante incidente donde murió uno de sus Topos

Interrogan implicado detenido en el hecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Policías tratan de localizar un arma usada por unos de los implicados en la muerte de uno de los agentes de los denominados Topos en el municipio Los Alcarrizos y que fue lanzada a una cañada.

Detalló que un cabo del cuerpo del orden murió anoche en Los Alcarrizos cuando la patrulla de la unidad de los Topos, de la que formaba parte, fue atacada por dos antisociales que minutos antes habían ultimado a un nacional haitiano durante un asalto en el sector La Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Vea también: Los Alcarrizos: tres muertos en intercambio de disparos, uno es policía

Un comunicado precisó que el cabo respondía al nombre de Anni Encarnación Encarnación, de 32 años, quien falleció a causa de una herida de bala que le causaron el reconocido antisocial Luis David García González, alias Bobolín, de 23 años, y Víctor Andrés de la Cruz de los Santos, alias El Flaco, de 18.

El informe preliminar del caso explica que varias patrullas de la Policía Preventiva y de los Topos perseguían a García González y a de la Cruz de los Santos, por haber ultimado a tiros al obrero haitiano Ismit Desi, de 25 años, en el sector La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Añadió que los asaltantes al notar la presencia de los agentes en el sector Savica, de Los Alcarrizos, atacaron a la patrulla con armas de fuego cortas, por lo que los miembros hicieron uso proporcional de la fuerza y ripostaron la agresión, originándose el incidente donde murieron el alistado policial y “Bobolín”, mientras que el cómplice de este último resultó herido.

A “Bobolín” le fue ocupada una pistola mientras que su compañero de fechoría portaba un revólver que lanzó a una cañada, por lo que se realizan labores para recuperarlo. Dichas armas fueron utilizadas para disparar contra los agentes.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el asaltante herido fue curado en un centro de salud, y es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias