Nacionales

Legisladores danilistas salen al frente a planteamiento Leonel Fernández

Los seguidores de Fernández en el Congreso advierten que tales propósitos no proceden

Santo Domingo RD.- Legisladores danilistas le salieron al frente a los planteamientos del expresidente Leonel Fernández, quien afirmó que aprobar primarias abiertas sería violatorio de la Constitución.

Gustavo Sánchez y Radhamés Camacho, dos legisladores de la cercanía del presidente Danilo Medina, refutan por completo los planteamientos del presidente de su propio partido, asegurando que la decisión adoptada en 2005 por la Suprema Corte sobre las primarias abiertas, no es vinculante al día de hoy cuando se discute la posibilidad de contemplarlas en la Ley de Partidos.

En este sentido, los seguidores de Fernández en el Congreso advierten que tales propósitos no proceden.

Vea también: Leonel Fernández asegura tranque sobre Ley de Partido en el PLD no es por él

El tranque que se ha generado ha cobrado un matiz que dificulta cada vez más la aprobación de ley. Aún con este complejo panorama el presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza garantiza que esta se aprobara en la actual legislatura.

A más de un mes de inactividad, la comisión volverá a reunirse el próximo jueves con la propuesta de iniciar las discusiones de la Ley Electoral, esto mientras el PLD adopta una decisión definitiva.

Autor: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias