Nacionales

A “Quirinito” lo buscan «vivo o muerto»

Sus familiares dicen que falleció pero el Ministerio Público asegura que está vivo

Santo Domingo RD.- Se busca vivo o muerto, es la expresión que mejor aplica a la investigación que realizan las autoridades para dar con el paradero del desaparecido y ex recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, a quien sus familiares dicen que falleció pero el Ministerio Público asegura que está vivo.

Un plan de fuga que contó con la buena suerte de la justicia y sus actores para lograr un traslado de la cárcel de Najayo en San Cristóbal hacia el penal Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

Vea tambiénColocan alerta de Interpol contra Quirinito; oncólogo se desvincula

Este recluso condenado a 30 años de prisión por sicariato siguió con suerte. En la cárcel de San Francisco logró variar la prisión por un arresto domiciliario por alegados problemas de salud relacionados a un cáncer en la lengua.

La documentación depositada ante el juez de ejecución de la pena contó con la certificación del médico legista Orlando Herrera Robles, el mismo que más tarde certificaría su muerte.

La supuesta muerte del nombrado Quirinito se produjo el 5 de julio del presente año. Lo extraño es que hasta el momento se desconoce el paradero de sus restos.

Por este caso hay en marcha una amplia investigación. Hasta el momento han sido suspendidos seis funcionarios del sistema judicial, que incluye los jueces de ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, el procurador regional de la corte de apelación, y el procurador general de la corte de apelación de San Francisco de Macorís, el médico legista y el encargado de supervisar el arresto domiciliario de San Francisco de Macorís.

Autro: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias