Nacionales

Conocen este lunes medidas de coerción a presidente FED, Yimi Zapata, y demás acusados de estafa

Refuerzan seguridad en inmediaciones Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un amplio despliegue policial se mantiene este lunes en torno al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el juez José Alejandro Vargas se apresta a conocer el pedido de medidas de coerción contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y demás acusados de estafa, asociación de malhechores y falsificación.

El presidente de la FED, quien estudia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llegó sonriente este lunes al tribunal donde será conocido el caso en su contra. Su defensa declaró previo a la audiencia estar convencida de que el pedido de coerción contra éste será rechazado por el juez.

Vea también: Estudiantes UASD con opiniones divididas sobre protestas por caso presidente FED

Además de Zapata, están encartados en el expediente acusatorio el regidor por BaníLuis Báez, Guelmis Rivera González, Jorge Tavárez Santos, Luis Cruz Ruiz y José Marte Marte. Para todos pide un año de prisión.

Unos 19 estudiantes imputa al grupo de engañarlos con la idea de participar en un evento académico en Nueva York, Estados Unidos. Los querellantes han afirmado que para el viaje hipotecaron casas, vehículos y tomaron préstamos.

Supuestamente, el grupo pertenece a la Fundación Líderes del Futuro, y los jóvenes, además de su pasaje aéreo, pagaron US$831 para participar en el encuentro Modelo de Naciones Unidas, pero a su arribo a esa nación fueron detenidos en Migración.

En cambio, oros estudiantes aseguraron este lunes que llegaron a viajar a Estados Unidos, a través de la citada fundación donde Yimi Zapata era parte. Dijeron que participaron de las actividades allá y visitaron varios lugares en Washington D.C.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias