Internacionales

Huracán Nate se dirige hacia el centro del golfo de México

Huracán Nate se dirige hacia el centro del golfo de México
Huracán Nate se dirige hacia el centro del golfo de México

El ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de hasta 128 Km/h

El huracán Nate, de categoría 1, se dirige hacia el centro del golfo de México, y se espera que más tarde se fortalezca y toque tierra en la costa de EE.UU., reporta Reuters citando al Centro Nacional de Huracanes. Asimismo, Nate podría alcanzar populares balnearios mexicanos.

La mañana de este 7 de octubre, el huracán se encuentra 675 km al sur de la desembocadura del río Misisipi, llevando consigo vientos máximos sostenidos de hasta 128 kilómetros por hora.

Funcionarios de los estados de Luisiana y Misisipi declararon el estado de emergencia, mientras que Luisiana ordenó evacuaciones en algunas áreas costeras ante la llegada de la tormenta. En algunas plataformas petroleras de la costa del golfo también comenzaron las evacuaciones.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Nate podría elevar los niveles del mar entre 1,2 y 2,1 metros. En partes del estado mexicano de Quintana Roo, donde se ubican los balnearios de Cozumel y Cancún, las autoridades cancelaron las clases este viernes. Se estima que en esta zona la tormenta permanecerá en el mar y no tocará tierra.

La devastadora tormenta tropical Nate, ya ha dejado al menos 25 muertos a su paso por Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias