Resto del Mundo

Cachorros confían en la experiencia de Jon Lester para el Juego 2

Cachorros confían en la experiencia de Jon Lester para el Juego 2
Cachorros confían en la experiencia de Jon Lester para el Juego 2

Lester encargado de abrir este sábado el Juego 2

WASHINGTON –– El zurdo Jon Lester es el encargado de cumplir con la encomienda del Juego 2 de postemporada por los Cachorros de Chicago en la Serie Divisional.

«Es bien agradable, de hecho», dijo Lester, el encargado de abrir este sábado el Juego 2. «Pero sí, es diferente llegar aquí y caminar no tener nada qué hacer, nada de que preocuparte».

Lester, que estuvo lesionado a finales de agosto por cansancio en el hombro izquierdo, terminó una campaña de altos y bajos en lo personal con 4.46 de efectividad después del Juego de Estrellas. En ese mismo lapso, la de Hendricks fue de 2.19.

«A ver, obviamente no es lo ideal. Como competidor que soy, uno trabaja para este tipo de juegos», dijo Lester sobre el duelo de apertura de la serie. «Pero a la misma vez, es sabroso poder relajarse un poco y dejar que otros muchachos se encarguen».

Lester tendrá bastante de que preocuparse cuando choque contra el también zurdo Gio González y los Nacionales. Durante la temporada regular los enfrentó un par de veces, y en 12.2 innings le hicieron cuatro carreras, permitió nueve hits y ponchó a 12.

«Lester es un tipo con experiencia en postemporadas y en Serie Mundial, y estoy convencido de que le irá muy bien», dijo el receptor de los Cachorros, el venezolano Willson Contreras.

Para Lester, el gran reto de enfrentar a un equipo como Washington está en la profundidad de su alineación, que lideró a Liga Nacional esta temporada con .782 de OPS.

«Una vez que pasas de Harper (Bryce), Murphy (Daniel) y Zimmerman (Ryan), no te puedes poner a pensar que puedes tomarte un respiro», dijo Lester. «Porque entonces te das cuenta que vienen Rendón (Anthony), Wieters (Matt), y así sucesivamente».

Aunque abrir el Juego 2 será algo nuevo para el veterano de 33 años, la atmósfera no lo será. La del sábado será su 20ma apertura y 23er encuentro en postemporada. Debutó en estas lides con los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2007, un año en el que los patirrojos terminaron ganando la Serie Mundial con él en plan estelar.

Lester cree que toda esa experiencia lo ha preparado para lo que los Cachorros esperan sea otro largo camino este mes de octubre.

«Yo era muy joven y no sabía que esperar, así que básicamente tienes que ir aprendiendo y descubriendo qué funciona y qué no por tu propia cuenta», dijo Lester. «Todo el mundo lo maneja distinto, cada quien se enfoca en esos detalles que te sirven para enfocarte. En mi caso, es mi rutina».

«Yo me enfoco en mi rutina y trato de seguirla tan bien como puedo para estar listo y cómodo al momento de salir a lanzar».

Fuente: Las Mayores

Más noticias