Nacionales

Estudio revela líquido de la basura del vertedero de Duquesa contaminan río Isabela

Contemplan la creación de una planta de tratamiento de lixiviados en el basurero

Santo Domingo RD.- Un estudio reveló que los lixiviados, que es el líquido que genera la basura, en el vertedero de Duquesa, fueron a parar directamente en el río Isabela, provocando altos niveles de contaminación.

En este sentido, la Corporación del Acueducto y Alcantarillo de Santo Domingo (CAASD), realizó una serie de estudios ambientales a petición de la comisión técnica que administra provisionalmente Duquesa.

Vea también: Respaldan convertir Duquesa en un relleno sanitario

En informaciones exclusivas a NCDN, las autoridades contemplan en lo inmediato, la creación de una planta de tratamiento de lixiviados en el basurero.

La intervención de Duquesa también cuenta respaldo del Ministerio de Obras Públicas, para rehabilitar las vías de acceso.

En tanto, el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, detalló cómo se manejarán los costos operacionales del manejo técnico del basurero.

Pese a que el vertido de residuos sólidos en duquesa se ha normalizado, persisten los grandes cúmulos de basura en la cuidad, un día después de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunciara un gran operativo de limpieza por 24 horas.

Autor: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias